Van a la alza daños renales

12.07.2015 22:15
Jesús Díaz González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10.

Jesús Díaz González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10.

 

>> El Seguro Popular no cubre la atención en estos casos

 

 

 

Sábado, 11 Julio 2015

Gilberto Silva
EL MUNDO DE TEHUACÁN

En aumento el número de personas con problemas renales, esto aunado a que el tratamiento no se contempla en el Seguro Popular, lo que supone que los pacientes gasten en hospitales particulares afectando seriamente su economía, esto se complica porque la mayoría de los enfermos presenta problemas de diabetes, lo que complica el brindarle servicios médicos. 
Jesús Díaz González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, aseguró que mensualmente estarían viajando más de 100 personas a la ciudad de Puebla para recibir tratamiento en los riñones, especialmente en el tema de las hemodiálisis, lo que representa gastos importantes para las personas. 
En la región existen cientos de personas que padecen de este tipo de problemas, pero aquellas que cuentan con servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben los tratamientos en la ciudad, pues el instituto tiene la capacidad y el equipo para atenderlos. 
Expuso que el Sector Salud se ha enfocado a impulsar campañas de prevención referente a este tema, para crear conciencia respecto al tipo de alimentación, sin embargo, el número de enfermos es elevado y va en incremento. 
Es variable el nivel de avance de las enfermedades renales con las que llegan los pacientes a las unidades médicas, por lo que el funcionario dijo que se debe poner especial atención en las medidas preventivas para evitar este tipo de padecimientos, que son una de las causas de muerte más elevadas.