PY - La Fundación Tesãi viene dando continuidad al convenio suscrito con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la asistencia de unos 30 pacientes renales de escasos recursos económicos, provenientes de todos los distritos del Alto Paraná, que semanalmente y en forma gratuita reciben tratamiento en el Centro de Hemodiálisis del Hospital del Área 2.
Según los datos proveídos por la institución, 13 pacientes del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este son dializados en dicho servicio, gracias a un convenio suscripto recientemente con la Fundación Tesãi.
El Centro de Hemodiálisis hoy en día es el más moderno servicio en la región, con personal técnico de primer nivel, profesionales y especialistas entrenados y capacitados para el manejo de pacientes renales. Unas 50 personas aproximadamente reciben atención en el servicio, entre ellas aseguradas de la Itaipú Binacional, además de particulares, pacientes del Ministerio de Salud Pública y en menor proporción enfermos renales del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Gerencia de la Fundación Tesãi adquirió el año pasado modernas maquinas a fin de modernizar y reforzar la calidad del servicio de Hemodiálisis. Maquinarias de la marca Fresenius Medical Care, serie 4008, modelo 2012 de procedencia alemana, con un sistema que garantiza la seguridad y la eficacia de las terapias de sustitución renal, diálisis con bicarbonato, perfiles de ultrafiltración controlada, diálisis secuencial, Hemo(dia) filtración online, confiables y seguros, con un mínimo registro de fallas.
El Dr. Gustavo René González, gerente técnico, refirió que la Fundación brinda un trato humano y familiar a los pacientes con enfermedad renal crónica y que precisan de un tratamiento sustitutivo renal ambulatorio y/o los pacientes con insuficiencia renal aguda hospitalizados, con un abordaje integral y un plan de cuidados, siguiendo los protocolos médicos establecidos.
ADN Paraguayo / Foto: ADN