Terapia de las Células Madre
Un gran número de personas en todo el mundo sufre por la enfermedad renal, ya sea heredada o adquirida. Los riñones dañados hacen sufrir de diversas molestias y complicaciones. Por esta razón, todos los pacientes con enfermedad renal encuentran una reconstrucción de tratamiento. La terapia con células madre simplemente da una nueva esperanza para estos pacientes.
Terapia de las Células Madre
Un gran número de personas en todo el mundo sufre por la enfermedad renal, ya sea heredada o adquirida. Los riñones dañados hacen sufrir de diversas molestias y complicaciones. Por esta razón, todos los pacientes con enfermedad renal encuentran una reconstrucción de tratamiento. La terapia con células madre simplemente da una nueva esperanza para estos pacientes.
¿Qué son las células madre?
Las células madre son una clase de células multipotenciales que son capaces de diferenciarse en varias células. De acuerdo con las etapas de desarrollo, las células madre se dividen en células madre embrionarias (ES) y células madre adultas.
¿Qué es la terapia de células madre?
La terapia de células madre se refiere a células madre ir a las zonas dañadas y regenerar nuevas células y tejidos en un estado adecuado. En los últimos años, esta terapia se ha utilizado ampliamente para el tratamiento de enfermedades respiratorias, cerebropathy, enfermedad de la sangre, enfermedades del hígado, etc, para los pacientes de la terapia de células madre muestra un efecto bastante potencial en la reparación de las células dañadas inherentes renales y la reconstrucción de la estructura normal de los riñones.
Dentro de los riñones normales, hay cinco tipos de células renales intrínsecas que garantizan los riñones ya no funcionan perfectamente, incluyendo: células epiteliales glomerulares, células endoteliales glomerulares, fibroblastos intersticiales, células mesangiales glomerulares y las células epiteliales tubulares renales.
La enfermedad renal es una condición en la que son atacados y pierden su capacidad de forma gradual, pues la función del riñón, también es conocida como la GFR .Estas células renales intrínsecas disminuyen en consecuencia. Cuando los riñones no pueden funcionar normalmente, cada vez más productos de desecho y toxinas se acumulan en el cuerpo para causar diversas complicaciones.
CKD, nefropatía por IgA, la insuficiencia renal, PKD, la nefrítis lúpica, FSGS, el síndrome nefrótico, la nefropatía diabética, nefropatía hipertensiva, etc ,son todos los tipos comunes de enfermedad renal que afecta a la salud de los pacientes en gran medida.
En un ambiente estéril, una gran cantidad de células madre se inyectan en el cuerpo de los pacientes. Entonces, ellos pueden ir a los riñones dañados para diferenciarse en células inherentes renales. Por ejemplo, si se dañan las células epiteliales glomerulares, las células madre se diferencien en este tipo de células.
Una vez que estas nuevas células pueden desempeñar su trabajo con normalidad, significa que la enfermedad renal es tratada fundamentalmente .En general, los pacientes con enfermedad renal pueden obtener los siguientes beneficios de
esta terapia : - Reparar dañado renal y regenerar nuevas células -Reconstruir la inhibición de la proliferación de las células T y las reacciones inmunes - Mejorar la función renal en gran parte - Aliviar complicaciones tales como alto nivel de creatinina y la hipertensión - Evitar la recaída de la enfermedad renal - Retrasar o incluso evitar la diálisis ¿Cómo obtener terapia con células madre? A pesar de que la terapia con células madre muestra un efecto obvio e insustituible en el tratamiento de la enfermedad renal, no todos los países tienen centros correspondientes para hacer esta terapia. Además, no todos los pacientes con enfermedad renal pueden recibir terapia de células madre,es depende de diferenes pacientes. Si todavía tiene alguna función renal, se puede consultar al médico en línea para pedir el hospital para obtener terapia con células madre.