03.06.2015 21:28
Lourdes Pérez, con dos trasplantes fallidos, y Adolfo López, harán 120 km
MAR MERA | 03.06.2015
Lourdes Pérez, con dos trasplantes renales fallidos, y Adolfo López, que que al poco tiempo de casarse, hace seis años, se enteró de que sus riñones no funcionaban bien, llegarán a Santiago el próximo sábado tras comenzar este lunes el Camino de Santiago desde Sarria. Harán seis etapas, de entre 14 y 25 kilómetros diarios, para llamar la atención sobre dos de los "motores" cruciales para convivir con una enfermedad crónica, "el esfuerzo y la superación".
Lourdes, que hace el Camino viene acompañada de su marido Juanjo, y Adolfo son los protagonistas de la iniciativa Sigue tu Camino, que pretende llamar la atención sobre la realidad de los enfermos renales, contribuir a la calidad de vida de las personas que sufren esta dolencia y educar al paciente responsable.
Además, son pioneros en el uso del primer sistema de hermodiálisis domiciliaria transportable de España, con la que quieren ayudar y concienciar a la población de la importancia de la flexibilidad y la libertad en el ámbito social y laboral.