El Hospital Nacional de Itauguá recibió una donación del papa Francisco para los pacientes renales llamado “litotriptor láser”.

Este equipo en primer lugar llegó a la Fundación San Rafael, que está a cargo del padre Aldo Trento, pero el mismo se encargó de dejar a disposición del Hospital Nacional para que las personas de escasos recursos lo puedan utilizar. Hizo entrega de la máquina al ministro de Salud, Antonio Barrios.

“Sabemos que aquí necesitarían 50 de estas máquinas para atender a toda la gente, por eso decidimos entregarla a este hospital donde se realizan este tipo de intervenciones”, expresó el padre Trento.

El aparato tiene un láser que llega a la piedra y de esa manera lo elimina por completo. El precio del mismo ronda entre los 70 a 80 mil dólares y el costo del tratamiento alcanzan los 15 millones de guaraníes.

Con cariño

Muchos paraguayos recuerdan con cariño al papa Francisco, ya que en su venida trajo mucha alegría y fe a toda la población paraguaya que en su mayoría profesan la religión católica. Francisco también es considerado el Papa humilde que lucha por el bien de los pobres y desde el Vaticano envía este regalo a los que padecen de enfermedades renales.