NUEVO LAREDO.- Reclaman pacientes a la directora de la Clínica 78, Alicia Castro, la falta de médicos, citas y atención oportuna a pacientes con problemas renales.
Una paciente tiene más de un año que fue referida al hospital para una atención más especializada por su problema renal, del que no ha sido atendida, y desde hace seis meses orina sangre.
“Del hospital me mandan para acá, que porque aquí no hicieron bien el trámite, de aquí me mandan para allá”, dijo la afectada María de la Luz Mantilla.
Castro reconoció la necesidad de 20 médicos especialistas para este instituto y poder trabajar óptimamente y no se quede ningún derechohabiente sin recibir atención médica.
Los especialistas que más se necesitan en la clínica son médicos familiares, pues actualmente los espacios son cubiertos por doctores generales.
“Tenemos 20 médicos especialistas, ahora estamos trabajando con la cobertura del ausentismo con médicos generales, y cuando un doctor no acude, el paciente se envía a otro consultorio”, expresó Castro.
Mencionó que en las próximas semanas se hará contratación de personal médico a nivel delegacional y espera que se cubran las vacantes.
En cuanto a la problemática de citas, comentó que se tienen sólo 16 lugares disponibles para pacientes diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas, y otros ocho para los enfermos espontáneos.
Pero las pacientes afirmaron que eso era mentira.
“Eso no es verdad, yo he estado aquí desde antes de las 8:00 de la mañana y no me atienden, lo que queremos es que usted se dé cuenta de la situación y ponga orden, porque las asistentes e incluso las enfermeras se la pasan al teléfono o en el Facebook”, comentó María Mendoza, otra derechohabiente.
Guadalupe Juárez, derechohabiente de la clínica, declaró que tiene seis meses de embarazo, y sólo dos consultas le han agendado, ya que las citas están saturadas.
Castro se comprometió a darle solución a esta problemática, y con la llegada de los médicos que ningún paciente se quede sin atención médica y tratamiento.