Preocupa suspensión de atenciones a pacientes con insuficiencia renal

12.03.2016 19:05

HEMODIÁLISIS. En riesgo salud de personas. SIS asegura que transfirió S/. 6’186,716.70.

PACIENTES. Necesitan dializarse a diario para poder vivir.

PACIENTES. Necesitan dializarse a diario para poder vivir..

Wilson Castro

Trujillo

El Seguro Integral de Salud (SIS) expresó su preocupación por la suspensión de las atenciones ambulatorias de hemodiálisis para pacientes en clínicas privadas contratadas por el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), lo que pone en riesgo su salud. 

Por este motivo anunció que se ha programado para los días 21, 22 y 23 de marzo una supervisión financiera–presupuestal de los fondos del SIS transferidos durante el año fiscal 2015 a dicho nosocomio.

El SIS descartó mantener deudas con algún establecimiento público o privado por el servicio de hemodiálisis, pues entregó a tiempo el dinero a los hospitales de la región.

El director de la Unidad Desconcentrada Regional La Libertad de dicha entidad, Alejandro Ríos, informó que el SIS transfirió S/. 6’186,716.70 a los hospitales Regional Docente y Belén durante el 2015.

“De dicho monto, el Hospital Regional recibió S/. 4’551,534.28, con lo que aseguró los recursos económicos necesarios para la atención oportuna de los afiliados al SIS”, señaló.

Por su parte el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, recordó que los pacientes pueden ser atendidos por emergencia hasta que se regularice la entrega de recursos económicos al nosocomio.

El funcionario estuvo en horas de la tarde en el gobierno regional haciendo seguimiento a la transferencia de fondos.