Por la calidad de vida del paciente renal.

31.07.2015 23:14

Durante el año 2015, la Asociación, ha atendido a más de 150 usuarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Un 23% de las atenciones a estos pacientes y familiares se realizaron en las zonas norte y sur de la isla y, del total de usuarios, un 30% solicitaron por primera vez los servicios de ERTE.

El paciente acude a ERTE principalmente derivado por el personal sanitario de las Unidades de Tratamiento o a través de las visitas que la trabajadora social realiza a todos los centros de diálisis, así como mediante la información publicada en los tablones informativos de los que la Asociación dispone en estas unidades. .

Estos servicios están englobados en el programa Censo de Pacientes Renales – C.P.R. que está subvencionado, para este ejercicio 2015, con un importe de 25.000 euros por parte de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración.

El Censo de Pacientes Renales se inició por primera vez en el año 1998 con el objetivo de contactar directamente al enfermo renal para apoyarle en el afrontamiento de su enfermedad y conocer su realidad social, con el fin de mejorar su calidad de vida.