Los pacientes de hemodiálisis del distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé, sostuvieron una reunión con el ministro de Salud, Javier Terrientes, en la que le expusieron la urgencia de establecer una sala de diálisis en esa ciudad.
Bolívar Márquez, dirigente de los pacientes, dijo que es una necesidad porque los enfermos no pueden estar viajando a otros puntos del país para recibir los tratamientos.
‘Queremos que esta promesa se cumpla; los pacientes no pueden estar falleciendo en Coclé, solo por no haber una sala', expresó Márquez.
El dirigente comentó que actualmente hay mil pacientes en diálisis y que 13 fallecieron por la falta del tratamiento. Dos de estas muertes ocurrieron en el hospital ‘Aquilino Tejeira' de Penonomé.
Por su parte, el ministro Terrientes manifestó que se trasladarán desde Chitré equipos que están sin usarse y se va a dar respuesta en un corto plazo de dos meses a los pacientes de Coclé.
En los próximos días, el asesor del Ministerio de Salud evaluará una sala que ofrece en alquiler la Caja de Seguro Social en la policlínica de Penonomé.