Fallas en el suministro de agua retrasan la realización de tratamientos de hemodiálisis
Pacientes con problemas renalesrealizaron una protesta pacífica la mañana de ayer en la avenida 19 de Abril de la ciudad de Maracay, solicitando soluciones a los problemas que presentan centros asistenciales privados y que impiden la posibilidad de efectuar los tratamientos indicados por los especialistas.
Afectados con esta situación, exigieron mejoras con relación a la calidad del tratamiento que se les brinda y el abastecimiento en los medicamentos que a diario necesitan para poder mantener el nivel de vida.
La información fue suministrada por Luís Landa, paciente renal; quien comentó que la situación que afrontan en los procesos de hemodiálisis es “delicada”, pues aseguró que su salud y la de muchos otros, se ve afectada al no poder cumplir sus tratamientos de forma estricta y continúa.
Landa explicó que el inconveniente se viene presentando durante dos años y que un aproximado de 40 personas diariamente son afectadas por la falta del agua, recurso vital que junto a una serie de soluciones fisiológicas son usadas enlos equipos especializados para poder tratar y depurar la sangre del paciente, mediante el proceso de diálisis.
En medio de la protesta se supo que estas personas junto a sus familiares han acudido a los distintos organismos de salud, entes regionales y hasta laDefensoría del Pueblo, obteniendo respuestas prácticamente nulas.
Afirmaron que el problema requiere de una solución definitiva y no de arreglos momentáneos por lo que mantendrán las acciones de calle necesarias para hacerse sentir el reclamo delos derechos que les corresponde.
José Daniel Molina
Foto Pablo Ramos.