Pacientes renales exigen Sala de Hemodiálisis en Penonomé

02.06.2015 21:07
  • 1

Elena Valdez / @elenavaldez1

 
 
 
El próximo jueves debe conocerse cuándo y dónde se instalará la Sala de Hemodiálisis de Penonomé, lo que mantiene en pie de guerra a los pacientes renales de la provincia de Coclé, quienes no descartan cerrar la carretera Interamericana, en caso de que la instalen en otra parte. 
 
En una reunión efectuada esta tarde, el ministro de Salud, Javier Terrientes, informó que el jueves un equipo técnico se reunirá con los pacientes y se dará a conocer dónde y cuándo se instalará la sala de hemodiálisis en Penonomé.
 
Los pacientes renales que son cerca de 1,000, de los 3,000 existente en Panamá, reunidos con Terrientes, exigen esta sala en Penonomé, pues una gran cantidad de pacientes desmejora su calidad de vida viajando a otras provincias.
 
Bolívar Márquez, paciente renal dirigente en Coclé y vicepresidente de la Asociación Nacional de Pacientes Renales, dijo queno van a permitir que la sala sea trasladada a otro lugar que no sea Penonomé, porque las vicisitudes que enfrentan los pacientes cuando viajan a otras provincias e inclusive Aguadulce son muchas.