Pacientes renales cerraron la entrada del hospital de Cumaná

Luis Rodríguez se acostó para impedir el paso de personas por la entra principal del Huapa (Foto: Joanne González/Radio Fe y Alegría Noticias)
Pacientes renales cerraron las puertas del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcaldía (Huapa), en Cumaná, como medida de protestas por que desde el pasado viernes, no reciben la diálisis por falta de una sal utilizada por las máquinas para eliminar desecho y líquidos de la sangre de estas personas.
“Directores y administradores de esta institución están jugando con la vida de los enfermos renales de la ciudad”, palabras de Luis Rodríguez, quien padece de insuficiencia renal y todas las semanas es atendido en la Unidad de Hemodiálisis del Huapa.
“Nos conseguimos acá muy mal de salud, el ultimo suspiró que estamos haciendo para ver si tiene un poco de conciencia y consiguen la sal”, dijo Rodriguiez.
Además, informó que desde hace 7 meses reciben 2 o 3 horas, desde hace una semana están racionando a 2.
Por otro lado, Lesbia Gómez, tiene 15 años dializándose en el principal nosocomio cumanés, indicó “jamás he vivido los que estamos viviendo ahora, muchas mentiras por parte de la dirección, el administrador nos prometió el jueves que iba a llegar la sal”.
Subrayó Gómez “he visto compañeros morirse por falta de un tratamiento, no quiero que a mí y mis compañeros no pase eso, por favor resuelvan, necesitamos dializarnos”.