Pacientes renales cerraron avenida Rómulo Gallegos

Pacientes renales de Fresenius Medical Care, trancaron este lunes por más de tres horas la avenida Rómulo Gallegos, en Horizonte. Aseguran que no reciben un servicio de salud digno. De acuerdo a la denuncia de los afectados, la clínica aumentó la cantidad de pacientes que atendía diariamente de 28 a 40, sin adecuar su infraestructura.
“Hace como un mes que no nos dializan como es debido. Siempre nos dan tres horas, tres horas y media, cuando deberían de darnos 4 horas en cada diálisis”, señaló Alfredo Félix, paciente renal.
Fresenius Medical Care es privada pero le presta servicio al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. “Se mueren las ratas, se contamina por las moscas y la putrefacción que presentan las ratas muertas, dentro de las instalaciones de la clínica”, aseveró Luis Osorio, paciente renal.
Algunos de los enfermos afirman que ya resienten en su estado de salud la falta de atención adecuada. Esta es la segunda vez que los pacientes de esta clínica trancan la avenida Rómulo Gallegos para exigir una atención digna. Aseguran que si no reciben respuesta, volverán a bloquear las vías.
Fuente: ILP/MYO