Nuestros pacientes de Vigo aprenden cocina saludable para enfermos renales

27.02.2016 11:20

 

 

 

La Fundación ha organizado en Vigo un curso de cocina para enfermos renales y sus familiares, en el que los asistentes han tenido oportunidad de aprender cuáles son los alimentos que tienen más fósforo o más potasio y 

por tanto no pueden comerlos o tomarlos en pequeñas cantidades, así como a cocinar recetas más apetecibles y divertidas que se adapten a su dieta.

Con este curso los pacientes además de a alimentarse de forma sana y equilibrada aprenden la importancia y la repercusión que la alimentación tiene en su salud y se les ayuda a que tomen responsabilidad sobre sus hábitos alimenticios.

Este curso se enmarca dentro del programa de actividades que anualmente pone en marcha el Grupo de Apoyo al Paciente, pensando en aquellos pacientes que no quieren renunciar a tener una vida activa y participativa, por encima de las limitaciones que les impone su enfermedad. En esta línea se organizan cursos y talleres de formación, rutas de senderismo, salidas culturales, viajes de fin de semana, etc.

La Fundación lleva esas actividades orientados a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con un objetivo adicional al estrictamente formativo que es el de fomentar la participación social de los pacientes y por tanto, prevenir la dependencia y promover la autonomía personal. Todas estas iniciativas, orientadas a fomentar la participación activa de los pacientes, tienen un claro reflejo en la actitud más positiva con la que éstos afrontan su enfermedad y se animan a superar las limitaciones que a priori ésta suele llevar asociada.