L. 200 mil para niños con insuficiencia renal

15.03.2016 19:44
 
 
L. 200 mil para niños con insuficiencia renal

La meta de la Fundación Hondureña del Niño con Insuficiencia Renal (Funhnir) de recaudar la cantidad de 200 mil lempiras a beneficio de sus pacientes con problemas renales crónicos fue alcanzada, gracias a la cena realizada en Casa Presidencial en el contexto de la Semana Mundial del Riñón.

El Día Mundial del Riñón es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), cuyo objetivo es llamar a la conciencia sobre las enfermedades renales.

 

La Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del gobierno de la República, agradeció el esfuerzo de las personas y las instituciones que apoyan la causa de los enfermos renales que a través de estas actividades logran complementar parte del costo de sus tratamientos.

“Uno como madre se impresiona al ver a un niño conectado a una máquina, de ver cómo muchas familias se desintegran porque la mamá debe cuidar a su hijo o hija en el hospital, mientras el padre cuida a los demás en casa y deja, incluso, de trabajar y generar ingresos”, declaró muy conmovida la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández.

García recordó la visita realizada al Hospital María de Especialidades Pediátricas, donde desde ya funciona la sala de atención a pacientes renales. “Vemos que allí los pacientes recibirán atención personalizada y del primer mundo; que es la visión que tiene Juan Orlando para los servicios de salud pública de todo el país”, indicó.

Agregó que la hipertensión, la diabetes y el sobrepeso son algunas de las enfermedades no transmisibles que al igual que las renales, generan una fuerte inversión por parte del Estado a la Secretaría de Salud, que podrían ser prevenibles con solo cambiar el estilo de vida.

“Vamos a seguir trabajando para impulsar a mediano plazo el tratamiento de los trasplantes de riñón para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, concluyó la Primera Dama.