Hospitales civiles lanzan campaña para apadrinar a niños con insuficiencia renal

09.03.2016 21:09
Audio Player

Lanzan campaña los Hospitales Civiles de Guadalajara de apadrinar a personas que están en proceso de recibir un órgano, sobre todo los adolescentes mayores de 18 años, señala el director general de los nosocomios, Héctor Raúl Pérez Gómez.
Se busca financiar a pacientes en espera de un riñón. Se pretende que este programa busque un responsable financiero y adopte a pacientes que ya han completado satisfactoriamente sus evaluaciones de protocolo para trasplante renal y se les apoye con los gastos de la cirugía, hospitalización y fármacos de mantenimiento por un periodo de unos cinco años.
De lo contrario los pacientes tendrían que pagar alrededor de 90 mil pesos en estudios, más la cirugía y unos 50 mil pesos más en medicamentos del proceso, pero la gran mayoría de quienes acuden a estos hospitales no cuentan con estos recursos.
Eso sin contar los tratamientos de diálisis y hemodialisis que tienen que realizarse en lo que llega el trasplante, procedimiento costoso y que muchos de los pacientes no pueden pagar. (Por Rocío López Fonseca)