Hospital Agramont estrena 7 equipos de hemodiálisis

17.03.2016 20:17

Hospital Agramont estrena 7 equipos de hemodiálisis

El hospital de El Alto invirtió $us 280 mil en los equipos.

Madeleyne Aguilar / El Alto
 
El Hospital Agramont de El Alto  inauguró  su servicio de hemodiálisis con siete nuevos equipos. En su  campaña de lanzamiento  hará tratamientos a pacientes renales con 50% de rebaja.
 
"El 10% de la población del país lamentablemente va a padecer  la enfermedad renal en algún momento de su vida.
 
Por eso estrenamos  siete máquinas totalmente nuevas y de última generación, que  brindarán el servicio por 400 bolivianos, la mitad del costo en  instituciones”, dijo  el director del nosocomio, el neumólogo y emergenciólogo Jaime Agramont Botello.
 
La inversión para  las siete máquinas de hemodiálisis fue de   280 mil dólares. El hospital -dependiente de la Fundación Agramont- prevé adquirir  otros cinco  equipos  en los próximos meses.  "Tratamos de coadyuvar a resolver el problema de falta de equipos de  hemodiálisis”, aseguró.
 
Según datos del SEDES,  sólo en La Paz hay 600 enfermos renales crónicos. De ellos, 120 hacen  tratamiento de hemodiálisis en 23 máquinas del Hospital de Clínicas y 60 en los 15 equipos del Hospital Boliviano Holandés de El Alto. El resto, en otros 13 centros  privados y de convenio. 
 
Agramont añadió que después de la campaña de una semana, el nosocomio continuará dando descuentos a los enfermos renales, de acuerdo con la condición económica de sus familias.
 
Con un desayuno andino, el hospital también estrenó ayer el servicio transfusional  para tratamiento de las articulaciones.
 
Quienes quieran beneficiarse de estos servicios deben acudir al Hospital Agramont -ubicado en la calle 11, entre Carvajal y Vezga,  de Villa Dolores en El Alto- con  una solicitud de tratamiento  emitida por un médico nefrólogo de preferencia.