En la unidad de enfermos renales aún queda una máquina dañada

23.05.2015 21:23

El Periódico de Monagas

23 de mayo de 2015 | 82 Visitas hasta ahora...

diálisisPor falta de repuesto, aún queda una máquina de diálisis dañada en la unidad de enfermos renales del principal centro de salud de la entidad.

Esto trae como consecuencia que los pacientes que requieren de cuatro horas de tratamiento, continúen recibiendo tres debido a que se les reduce el tiempo para poder atender a las personas que llaman intermedios, los cuales ingresan entre los turnos normales.

La capacidad máxima del área, es para atender a 66 pacientes, sin embargo, además hay 9 que son intermedios, y este viernes fueron atendidos dos nuevos ingresos, por lo que sólo el día de ayer en horas de la mañana habían recibido atención 70 personas.

Es importante señalar, que en la unidad hay 11 máquinas, de las cuales cuatro estaban dañadas, tres han sido reparadas y se esperan los repuestos de la que está inactiva.

Otro de los inconvenientes que presentan tanto los pacientes como el personal médicos, es la falta de una planta de tratamiento de agua para prestar un mejor servicio, para esto existe un proyecto que está a la espera de ejecución.