Defensoría del Pueblo supervisó situación de pacientes renales

29.05.2015 20:39

 

Escrito por  Prensa Defensoría del Pueblo/Ciudad CojedesPublicado en CiudadViernes, 29 Mayo 2015 20:46
  •   

La Defensoría del Pueblo visitó unidades de hemodiálisis. FOTO CORTESÍA

 

   

La Defensoría del Pueblo delegada de Cojedes, realizó unas visitas de inspección a las dos unidades de hemodiálisis que existen en la entidad, una de ellas en el Hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos y otra que es extra hospitalaria, para así supervisar la situación en que se encuentran los pacientes renales, esta actividad la llevó a cabo la defensora del pueblo delegada, Corina Lago, en compañía de Magaly Cisnero, funcionaria de la mencionada institución.


“Por instrucciones del defensor del Pueblo nacional, Tareck Wiliam Saab, nos estamos avocando en todo el país a ver la situación de nuestros pacientes renales y por las dificultades que puedan estar afrontando, para así prestar la ayuda necesaria y así garantizar sus derechos”, dijo Corina Lago. Para tal efecto, informó que se han venido realizando reuniones, conformación de comisiones, mesas de trabajo, campañas divulgativas de la donación de órganos, entre otras actividades.


Una vez que se han hecho esta serie de actividades, la Defensoría del Pueblo realiza una serie de recomendaciones para así colaborar con las autoridades de salud, en este caso, se envía el escrito a la autoridad única de salud, para que tome en cuenta estos consejos y puedan ser puestos en práctica para un mejor desempeño y cumplimiento de los artículos 280 y 281 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Durante las visitas realizadas a las unidades de hemodiálisis, los funcionarios defensoriales constataron las condiciones de la infraestructura, la dotación de insumos; los servicios básicos disponibles en las mismas, así como las condiciones sanitarias y de accesibilidad a las referidas salas; entre otros aspectos.