Alerta por problemas renales en la entidad

27.06.2015 20:48

La demanda supera a la capacidad que se tiene

 
”En el Estado no se cuenta con suficientes centros de hemodiálisis e inclusive no se cuenta con los especialistas que realicen las hemodiálisis o diálisis peritoneal”.
Juan Martín Reyna García, 
diputado local

”En el Estado no se cuenta con suficientes centros de hemodiálisis e inclusive no se cuenta con los especialistas que realicen las hemodiálisis o diálisis peritoneal”. Juan Martín Reyna García, diputado local

 

 

 

 

 

 

 

 

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Ante el incremento de las enfermedades crónico-degenerativas y los altos costos de la atención a pacientes con problemas renales, el diputado local Juan Martín Reyna García propone un programa emergente con incremento presupuestario al Sector Salud estatal para una mayor cobertura para los pacientes.

En este sentido, el legislador panista dice que queda claro que la demanda de servicios de salud es superior a la cobertura que el Estado puede brindar a la población, especialmente en algunos casos como el de la atención por insuficiencia renal.

“Si nos enfocamos al gasto mínimo que les genera el tratamiento de diálisis y hemodiálisis a los pacientes con enfermedades de insuficiencia renal, nos damos cuenta que necesitan cubrir los gastos de dos sesiones por semana como mínimo.

“Y considerando que cada sesión aproximadamente tiene un costo de 700 pesos; si esto lo multiplicamos por las sesiones que necesitan al mes, nos arroja un gasto mensual de 5 mil 600 pesos.

“Esto, sin considerar los medicamentos que son complementarios al tratamiento mencionado o a los otros padecimientos que pudieran presentar los pacientes, además de los gastos de alimentación y traslados a los centros de hemodiálisis.